Mostra el registre parcial de l'element
Bajo el cielo andaluz
dc.creator | Gómez, Macario | ca |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T08:01:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T08:01:18Z | |
dc.date.created | 1959 | ca |
dc.identifier | 1001 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11091/69914 | |
dc.description | Programa de mà dibuixat, on apareix Marifé de Triana amb mantilla blanca i vestit vermell, tocant les castanyoles. A l'interior del programa, s'hi troben les lletres de les cançons que conformen la banda sonora de la pel·lícula. | ca |
dc.language | es | ca |
dc.rights | Tots els continguts digitals d’aquest Repositori estan subjectes a l’autorització dels titulars dels drets d’explotació. Només les obres totalment en domini públic podran ser utilitzades sense demanar permís. Així mateix, no estan subjectes a l’autorització dels titulars dels drets d’explotació les obres que la llei autoritza per a garantir determinades funcions culturals, socials i educatives. La llei les recull principalment en els articles 31-40. Cal destacar l’article 37 que tracta sobre les reproduccions i actes de comunicació pública realitzats per biblioteques, filmoteques, museus, arxius i institucions de titularitat pública per a fins d’investigació i conservació. Podeu consultar en aquest enllaç. | ca |
dc.rights | Todos los contenidos digitales de este repositorio están sujetos a la autorización de los titulares de los derechos de explotación. Solo las obras consideradas totalmente en dominio público podrán ser utilizadas sin pedir permiso. Asimismo, no están sujetas a la autorización de los titulares de los derechos de explotación las obras que autoriza el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, para garantizar determinadas funciones culturales, sociales y educativas, principalmente en los artículos 31-40. Cabe destacar, concretamente, el artículo 37, que trata sobre las reproducciones y actos de comunicación pública llevados a cabo por bibliotecas, filmotecas, museos, archivos e instituciones de titularidad pública para fines de investigación y conservación. Puede consultar el decreto mencionado en este enlace. | es |
dc.rights | All digital content of this repository is subject to authorisation by the owners of the exploitation rights. Only works that are entirely in the public domain may be used without requesting permission. Likewise, neither are works authorised by Royal Legislative Decree 1/1996, of 12 April, to guarantee certain cultural, social and educational functions subject to authorisation by the owners of the exploitation rights, mainly referred to in articles 31 to 40. It should be highlighted that Article 37 deals with copies and acts of communication to the public undertaken by publicly owned libraries, film archives, museums, archives and institutions for the purposes of research and conservation. For the consolidated text of the Decree, follow this link. | en |
dc.source | Gráficas Bobes | ca |
dc.title | Bajo el cielo andaluz | ca |
dc.type | still images | ca |
dc.coverage.country | Espanya | ca |
dc.coverage.country | Catalunya | ca |
dc.description.transcription | Marifé de Triana mac. BAJO EL CIELO ANDALUZ ROBERTO CAMARDIEL · MARIA ARIAS ALEJANDRO REY y ANTONIO CASAS DIRECTOR: RUIZ CASTILLO EASTMANCOLOR PRODUCCION: P. C. ARGOS, S.L. RONDA DE CASADERAS Seguirillas (Naranjo) I Yo he visto unos ojitos negros, negritos rondar mi calle. De contrabando, los voy buscando porque me muero por su querer. Será los del amante guapo y galante, que yo he soñado. ¡Ay, qué alegría! lo que daría porque mis ojos dieran con él. [amor Es morenito y rumboso, maestro en Es elegante y buen mozo como un gran señor Por eso, yo lo espero porque lo quiero para marido y entre mis besos lo tengo preso pues me ha robado mi corazón. ESTRIBILLO A la fuente voy sentraña, me farta mi compañero porque tu no me acompañas sabiendo que yo te quiero. Para venir a la fuente me he puesto, guapa y hermosa pa que se entere la gente que pronto seré tu esposa. II He puesto centinelas por callejuelas pa que vigilen. Y están pendiente por si al valiente en otra casa lo ven entrar... Si con otra persona, él me traiciona no sé que haría pues le aseguro, y esto lo juro que con mis manos, lo he de matar. La noche paso esperando que venga por mí. Y en su cariño pensando me voy a consumir Me tiene sin sentío tu desvarío, rey de mi vida ven a mi vera, que mi alma espera pues sin tus besos no sé vivir. (ESTRIBILLO) MARÍA CALVARIO Bulerías-zorongo F. Naranjo, Román, Naranjo I Bajaba desde las cumbres las noches de luna llena: los ojos echando lumbre; la cara cuajá de pena... "¿Dónde vas? ¿Por quién te vienes muriendo del monte hasta la llanura?" "¡Qué más dá! ¡De tanto que estoy queriendo me matan las amarguras!..." Hay un hombre que llora por la orilla del río y maldice la hora en que la ha conocío. ESTRIBILLO Calvario, María Calvario, ¡qué pena que no seas buena! No llores en el Rosario que no eres la Magdalena. Al hombre que a tí te quiera tu amor le dará mal fario. No bajes a la ribera... ¡no bajes a la ribera, Calvario, María Calvario! II La luna de los caminos que bajan por la vertiente, alumbra entre los espinos diciéndole al pretendiente: "¡No vendrá! ¡Malina será la historia que a tí te llegó una tarde! ¡No es verdá... y tu te has perdío la gloria por ser, pa tu amor, cobarde!" El galán que la quiera tiene que ser valiente y querer de manera que no diga la gente: (ESTRIBILLO) ¡AY, SALINERA! Alegrías-farruca (Murillo, Gutiérrez Gil y Fandiño) I Salinera, Salinera de San Fernando tus ojos verdes me están matando. Y parecen preguntarme si te quiero de verdad. Que pregunten a tus besos y ellos te contestarán. ESTRIBILLO Se adorna el pelo (bis) con una cinta de terciopelo. Los labios rojos como amapolas, pelo rizao de caracolas. Un laberinto de rizos locos roba mis labios, poquito a poco. Igual que un niño, juega que juega conmigo hace la salinera. Se adorna el pelo (bis) con una cinta de terciopelo. II Solo por venir a verte me vengo andando de Puerta Tierra pa San Fernando. Y al pasar por las salinas le he pedido al salinero un poquito de sal fina pa ponértela en el pelo. (ESTRIBILLO) ECHALE LA RED (Farruca) Murillo y Segovia I La mar de la mar serena sin tormentas y sin truenos. ¡Qué nochecita más buena si viniera mi moreno! Noche de levante en calma (bis) y un "te quiero" navegando por los centros de mi alma. ESTRIBILLO Echale la red (bis) cuando un hombre te guste de veras échale la red. Y luego después (bis) una vez que ese hombre te quiera déjate querer. Échale la red (3 veces) la cuestión es pescar un marío; en mares o en ríos, échale la red. II La mar de la mar bravía, la mar de la noche en vela Mi moreno me decía: "¡Cómo me gustas, Carmela!" Hablan los hombres de amores (bis) y es porque se están riendo de los peces de colores. (ESTRIBILLO) JUAN LEON Pasodoble) (León, Kola y Quiroga) I Más flamenco no lo había en la villa de Madrid, cuando fué de Andalucía a la Corte a presumir. Y con Cúchares y el Tato en el café de la Unión se ufanaba de arrogancia el torero Juan León. Como reluce (bis) la gran calle de Alcalá como reluce (bis) cuando suben y bajan los andaluces (bis) Y relucen más que el sol, cuando con su traje corto se pasea Juan León. II A Paloma, moza brava puso cerco Juan León, pero ella se burlaba del mocito rondador. Curro Cúchares y el Tato en el café de la Unión, un cantar mu conocío dijeron al rondador. Ya no reluce (bis) la gran calle de Alcalá ya no reluce (bis) cuando suben y bajan los andaluces (bis) Que el torero Juan León una madrileña guapa le ha robao el corazón. Ideal Cine y Cine Maravilla-Anglés Domingo 21 de Mayo de 1961 Un episodio vibrante y dramático de la gran tragedia china, con Anita Ekberg y George Mar- chal, filmada en tecnicolor en los bellos escena- rios de la China milenaria Apocalipsis sobre río amarillo (n.º 3) Además, presentación de Marifé de Triana, en la estupenda película musical en Tecnicolor Bajo el cielo andaluz (n.º 2) Programa autorizado mayores Lunes 22 de Mayo de 1961 John Payne y Rhonda Fleming, en la película en Cinemascope y color Ligeramente escarlata (n.º 3) y el magnífico drama con Amadeo Nazzari y May Britt Esta noche nada nuevo (n.º 3) Programa autorizado mayores Pronto Los Puentes de Toko-Ri | |
dc.relation.film | 11091/69913 | ca |
dc.coverage.place | Barcelona | ca |
dc.format.dimensions | 11,70 x 17 cm | ca |
dc.subject.persona | Triana, Marifé de | ca |
dc.identifier.inventari | bajoelcieloandaluz001 | ca |
dc.accessrights | DEFAULT | ca |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Programes de mà [1405]