Mostra el registre parcial de l'element

dc.date.accessioned2012-12-04T15:57:17Z
dc.date.available2012-12-04T15:57:17Z
dc.date.created1948-06-06ca
dc.date.created1949-02-19ca
dc.date.issued2012-06-22ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11091/3725
dc.descriptionJuan Belt, corresponsal en una capital amenazada por bombardeo, presiente en la calle la inminencia de un ataque. Se dirige a la cas que habita el matrimonio Benet, ya que tiene especial interés en ver a Elena, la Esposa de Enrique Benet. Iniciada la alarma, todos los vecinos de la casa se encuentran en el pequeño sótano. La película recoge, segundo por segundo, todo lo que a través de una hora de ataque piensan y sienten los vecinos. En un primer momento, nadie cree en la gravedad de la situación, que después se pondrá de manifieso; hay nerviosidad pero no miedo. La nerviosidad hace que la debida educación se pierda un tanto. La falta de miedo permite, por otra parte, que, ausente ya la educación, aparezca en primer plano las diferencias, simpatias y antipatías que entre los personjaes existen. En pleno ataque de violencia del mismo hace que estas diferencias pierdan importancia y afloren los más íntimos sentimientos. A modo de espejo, el bombardeo permite a la mayoría verse en la intimidad. Pasado el ataque, los más recobran su vieja personalidad, apagada por una hora. Otros, los menos, han empezado a vislumbrar un mundo distinto. El corresponsal, de nuevo en la calle, reflexiona bajo el voltear de unas campanas de iglesia casi destruida acerca del bombardeo, el odio y el amor. Tema central que ayuda a este proceso psicológuico es una partida de ajedrez que van jugando un sabio y un sacerdote. Es una prueba de nervios para los dos hombres que apoyan en distintos valores morales su serenidad. Triunfa el amor en un matrimonio y aparece derrotada una muchacha frívola, no mundana, que trata de atraer al periodista. Anuario cinematográfico hispanoamericano. Pág. 767ca
dc.languagecastellàca
dc.rightsAccés amb finalitat d'estudi o recerca o amb altres finalitats no comercials emparades en les excepcions legals a l'autorització de l'autor en què cal citar la font "Filmoteca de Catalunya". Per a qualsevol altre ús cal demanar-ne l'autorització per correu electrònic a: repositori.bibliofilmoteca@gencat.cat.ca
dc.rightsAccess for study, research or other non-commercial purposes covered by the legal exceptions to the author's authorisation which require the source "Filmoteca de Catalunya" to be referenced. For any other use, authorisation must be requested by email from: repositori.bibliofilmoteca@gencat.cat.en
dc.rightsAcceso con finalidad de estudio o investigación o con otras finalidades no comerciales amparadas en las excepciones legales a la autorización del autor donde es preciso citar la fuente "Filmoteca de Catalunya". Para cualquier otro uso se debe solicitar su autorización por correo electrónico a: repositori.bibliofilmoteca@gencat.cat.es
dc.titleSÓTANO, ELca
dc.typedataset
dc.coverage.countryEspanyaca
dc.subject.generedramaca
dc.productionAugustus Filmsca
dc.creator.actorCela, Camilo Joséca
dc.creator.actorBarbara, Paolaca
dc.creator.actorTordesillas, Jesúsca
dc.creator.actorFajardo, Eduardoca
dc.creator.actorAsquerino, Maríaca
dc.creator.actorFont, Robertoca
dc.creator.actorBrú, Maríaca
dc.creator.actorJaspe, Joséca
dc.creator.actorHorna, Alfonsoca
dc.creator.directorMayora, Jaime deca
dc.creator.fotografiaTorres, Ricardoca
dc.creator.guionistaMayora, Jaime deca
dc.creator.muntadorPisón, Juanca
dc.creator.musicaParada, Manuelca
dc.identifier.register17672ca
dc.relation.colleccioFitxa film
dc.accessrightsDEFAULTca


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element